Requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad: ¿Puedes acogerte?

Descubre si Cumplirás los Requisitos Necesarios

¿Te suena la Ley de Segunda Oportunidad, pero no estás seguro de si es aplicable en tu caso? Si estás atravesando una situación de insolvencia definitiva y no puedes hacer frente a todas tus deudas, estás en el lugar adecuado. En este artículo, te proporcionaremos información sobre los requisitos esenciales para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y liberarte de tus deudas de manera legal.

Ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad

El mecanismo de segunda oportunidad ofrece múltiples ventajas, tales como:

Desaparecer de los registros de morosidad.

Pagar solo una parte de tus deudas, o incluso cancelar el 100% de estas.

Evitar demandas, embargos y acoso por parte de cobradores.

Elegibilidad para la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad no está disponible para todos. Para beneficiarte de esta ley, debes cumplir con los siguientes requisitos:

1) Particulares y Autónomos

La Ley de Segunda Oportunidad está destinada a personas físicas (particulares) y profesionales autónomos, comerciantes o empresarios individuales. Las empresas y sociedades mercantiles deben recurrir al concurso de acreedores.

2) Cantidad de Deuda

La cantidad total de deuda acumulada no puede superar los 5 millones de euros.

3) Actuar de Buena Fe

Es crucial demostrar buena fe al enfrentar las deudas. Debes estar dispuesto a pagar la máxima cantidad que puedas asumir y ser transparente al proporcionar información sobre tus bienes, dinero y acreedores. Cualquier intento de engañar a los acreedores se considera un incumplimiento de la buena fe.

4) Sin Concurso Culpable

No debes haber sido declarado culpable en un concurso de acreedores previo. El concurso debe haber sido declarado fortuito y no ser resultado de conductas dolosas, graves o de mala fe.

5) Sin Antecedentes Penales

No debes tener antecedentes penales por delitos socioeconómicos, contra el patrimonio, contra administraciones públicas ni contra trabajadores en los últimos 10 años.

6) No Acogerte en los Últimos 5 Años

Si te has acogido a la Ley de Segunda Oportunidad o a la exoneración del pasivo insatisfecho en los últimos 5 años, debes esperar al menos ese periodo para volver a hacerlo.

7) Deudas con al menos Dos Acreedores

La Ley de Segunda Oportunidad aplica cuando tienes deudas con al menos dos acreedores diferentes, incluso si estás al corriente de pago en algunas de ellas.

Si cumples con estos requisitos, puedes considerar seriamente la opción de acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad y liberarte de tus deudas de manera legal. ¡Despídete de tus deudas! Puedes llamarnos al 93229453 o completar nuestro formulario de contacto, y un abogado experto analizará tu situación. Estamos en todas las ciudades de España, incluyendo Almería, Girona, Zaragoza, Santander, entre otros.


Responsable: DEBIFY ALSP, S.L Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.

Debify ASLP SL, CIF: B42718080, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Hoja 557512, Tomo 47626, Folio 58, Inscripción 1 . Carlos Guerrero Martin, Director Legal inscrito como Mediador en el Ministerio de Justicia. 

envelopephone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram