debify

Cancela tus deudas en Santander

> 5.000

ASUNTOS

> 30 M €

CANCELADOS

100%

ÉXITO

Cancela tus deudas en Santander con la Ley de Segunda Oportunidad

Si atraviesas una situación económica comprometida, deberías saber que gracias a la Ley de Segunda Oportunidad en Santander puedes cancelar todas tus deudas. Esta norma te dará la posibilidad de sanear tu situación financiera, reestructurando tus deudas o llegando a cancelarlas.

El proceso de segunda oportunidad incorpora un gran número de beneficios para las personas en situación de insolvencia, actual o inminente. Por ejemplo, los afectados pueden reparar sus deudas, llegando a salvar activos como la vivienda familiar en algunos casos, o a evitar la responsabilidad de sus avalistas y fiadores.

Cómo cancelar tus deudas en Santander

Muchos particulares y autónomos de Santander se han acogido ya a la Ley de Segunda Oportunidad. Gracias a esta Ley han conseguido reconducir su situación financiera.

La norma, aprobada en 2015 pero no utilizada prácticamente hasta tiempos recientes, permite que las personas físicas se acojan a una modalidad particular del concurso de acreedores. Por tanto, se trata de un proceso legalmente regulado.

Esto presenta ventajas frente a las negociaciones tradicionales, ya que la efectividad del proceso no depende de la voluntad de pactar de los acreedores. Siempre que cumplas los requisitos señalados en la Ley tendrás acceso al Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, que es como se denomina técnicamente a la cancelación judicial de las deudas.

EMPEZAR YA

La Ley de Segunda Oportunidad en Santander

Las dos vías tradicionales para sanear la situación financiera son la refinanciación o la reestructuración de deudas. El problema es que la refinanciación genera intereses, lo que supone un coste. Coste que en ocasiones conduce a una espiral de deuda.

Por su parte, la reestructuración crediticia requiere en todo caso la participación de los acreedores. Esto implica que si nuestros acreedores se niegan a negociar o no tenemos nada interesante que ofrecerles, probablemente no acepten un pacto de reestructuración.

Sin embargo, la Ley de Segunda Oportunidad nos permite forzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos. Durante su tramitación tendremos la posibilidad de detener el devengo de intereses, ejecuciones y embargos. Además, no necesitaremos la aprobación de todos los acreedores para hacerlo obligatorio.

En caso de que el Acuerdo Extrajudicial de Pagos fracase todavía podremos acudir a los Tribunales. Mediante el concurso consecutivo se liquidará nuestro patrimonio, cancelándose posteriormente las deudas que no se hayan podido pagar.

Santander segunda oportunidad

Abogados especialistas en Segunda Oportunidad en Santander

A la hora de recurrir al proceso de Segunda Oportunidad en Santander es imprescindible estar bien asesorado. Muchas personas han oído hablar de las virtudes de esta Ley y piensan que el proceso es sencillo.

Aunque, ciertamente, los trámites para acogerse a este sistema son fáciles de gestionar (y en general será nuestro abogado quien se encargue de llevarlos a cabo), sacar el máximo partido a la norma requiere de cierta pericia y experiencia.

Por ejemplo, un abogado especialista en Segunda Oportunidad en Santander conocerá la práctica judicial del lugar. Esto le permitirá obtener cierta ventaja en las negociaciones. Incluso en el caso de llegar a juicio podría conseguir algunos beneficios adicionales, como rescatar vehículos del autónomo o la vivienda del particular.

Por eso te recomendamos que si quieres acogerte a la Segunda Oportunidad en Santander contactes con un equipo de especialistas. En Debify ponemos a tu disposición a nuestro equipo de Abogados especializados en Derecho Concursal desde tan solo 99,00 € al mes más IVA. Solo tienes que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo de inmediato, para iniciar el proceso en cuestión de semanas.

Hablan de nosotros

Atención al cliente

932 20 94 53

Oficinas en Barcelona

Plaça de Gal·la Placídia, 1, 3,

08006, Barcelona

 

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163,

28046, Madrid

 

flagenvelopeusersphone-handsetthumbs-up