Reclamar la Tarjeta Hoist Finance: Cómo librarte de tus deudas

Si necesitas reclamar la tarjeta Hoist Finance estás en el lugar indicado. En Debify somos especialistas en cancelación de deudas, así que podemos librarte de todos tus créditos pendientes negociando con la entidad o mediante la Ley de Segunda Oportunidad.

La negociación con entidades de crédito presenta importantes ventajas. Ahorra los costes temporales y económicos de ir a juicio. Y normalmente nos permite recuperar gran parte de tu dinero (e incluso la totalidad) rápidamente.

Pero si no solo tienes deudas con Hoist Finance, sino también con otras entidades, la Ley de Segunda Oportunidad puede ser tu vía de escape. Esta norma permite cancelar todas las deudas pendientes, de modo que podremos sanear tu situación financiera de forma rápida y efectiva.

Veamos, pues, cómo reclamar la tarjeta Hoist Finance y cómo recurrir a la negociación o a la segunda oportunidad, según tu caso. Pero recuerda que este artículo recoge información general, por lo que siempre será necesario estudiar tu caso particular.

Para ello puedes rellenar nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo. En un breve espacio de tiempo estaremos solicitando las negociaciones o la segunda oportunidad para reparar tus deudas.

¿Cómo se reclama la Tarjeta Hoist Finance?

Hoist Finance es una entidad crediticia que ha comercializado productos abusivos. Entre ellos destacan las tarjetas revolving, que se venden como una tarjeta de crédito que permite fraccionar los pagos pero, en realidad, se trata de créditos al consumo.

Muchos clientes contratan este tipo de tarjetas sin saber exactamente cómo funcionan. Esto se debe a la opacidad con que las financieras las han comercializado. Así, no han explicado el funcionamiento de los intereses, ni el hecho de que son notablemente superiores a los de otros productos similares.

En consecuencia, los clientes que han adquirido una tarjeta revolving se ven sumidos en una espiral de deuda. Por mucho que paguen la cuota que les corresponde, el capital debido nunca termina de amortizarse. De modo que pagar no es una opción para librarse del crédito. O se negocia o se reclama, pero es prácticamente imposible cancelar estos créditos simplemente pagando las cuotas exigidas por la entidad.

La negociación tiene la ventaja de que nos evita pasar por los tribunales. Esto reduce la duración del proceso y sus costes, aunque no siempre permite recuperar la totalidad del dinero. Sin embargo, suele ser la mejor opción.

En el caso de que optemos por reclamar debemos saber que atravesaremos un proceso relativamente largo. A cambio, recuperaremos todo nuestro dinero y nos libraremos de los productos tóxicos.

Negociar con Hoist Finance

Al negociar con una financiera podemos obtener una reestructuración de crédito. Esto supone que podremos solicitar:

  • Condonaciones de deuda. Equivalen al perdón de las deudas, por lo que es el mejor escenario. Sin embargo, la entidad solo accederá a condonar una deuda si sabe que tenemos las de ganar en caso de ir a los tribunales. De ahí que sea conveniente negociar con la asistencia de un abogado especializado en cancelación de deudas.
  • Dación en pago. Supone la entrega de bienes o derechos a cambio de cancelar el crédito. Normalmente es una buena opción en el caso de créditos hipotecarios. Pero se puede utilizar para saldar cualquier tipo de deuda.
  • Quitas, esperas, fraccionamientos… La reestructuración crediticia nos permite flexibilizar la deuda. Así, podemos acordar quitas para dejar de pagar parte del crédito, aplazamientos o esperas para ganar algo de tiempo o fraccionamientos para pagar a plazos las deudas vencidas, entre otras opciones.

Reclamar la tarjeta Hoist Finance

A la hora de reclamar la tarjeta Hoist Finance podemos enfrentarnos a dos escenarios:

  1. Que la entidad nos haya reclamado una deuda. En este caso probablemente recurrirá al proceso monitorio. Es difícil (pero no imposible) oponerse a este proceso de recobro, así que necesitarás asistencia de especialistas.
  2. Que todavía no nos haya reclamado nada, pero ya hayamos detectado que algo no va bien con nuestro crédito. Es el escenario ideal, porque supone que ya hemos detectado la abusividad del crédito pero todavía no nos han reclamado. En este caso tendremos que solicitar la anulación de las cláusulas abusivas. Además, podremos recuperar el dinero que ya hayamos pagado.

Debemos destacar que la oposición al monitorio también nos permite cancelar cláusulas abusivas. De modo que, sea cual sea el escenario en que nos encontramos, es crucial librarnos de todas las cláusulas que nos perjudiquen, como:

  • Gastos y comisiones por servicios no solicitados o ni siquiera prestados.
  • Intereses abusivos, prohibidos por la Ley de Usura.
  • Cláusulas abusivas, que impongan condiciones contrarias a la ley.

Pedir la Segunda Oportunidad

Otra opción si las negociaciones no funcionan o tenemos deudas con otras entidades es pedir la Segunda Oportunidad. Este proceso nos permite negociar con nuestros acreedores o cancelar todas nuestras deudas de forma definitiva.

Tiene una primera etapa, que no es obligatoria pero sí recomendable, que conocemos como Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP). El AEP no es más que una negociación, aunque la ley nos ayudará dotándonos de herramientas de presión.

El único problema del AEP es que no afecta a acreedores públicos, así que si tus deudas son con Hacienda o la Seguridad Social no te quedará más remedio que acudir a la segunda fase: el concurso consecutivo. Esta fase también se abrirá si Hoist Finance se niega a llegar a un acuerdo.

Durante el concurso consecutivo se liquidará tu patrimonio, pero luego se cancelarán todas las deudas que queden mediante el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho. Este supone la anulación completa de tus deudas (aunque en ocasiones se condicionará al cumplimiento de un plan de pagos).

Si necesitas ayuda para reclamar la Tarjeta Hoist Finance contacta con nosotros. Te ayudaremos durante todo el proceso de negociación. Además, si tenemos que pedir la segunda oportunidad te ofreceremos la mejor asistencia jurídica desde tan solo 99,00 € al mes. Rellena ya el formulario para que podamos contactar contigo y ponernos manos a la obra.

Atención al cliente

932 20 94 53

Oficinas en Barcelona

Plaça de Gal·la Placídia, 1, 3,

08006, Barcelona

 

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163,

28046, Madrid

 

envelopephone-handset