Reclamar la Tarjeta Eroski Red: Cómo librarte de tus deudas

¿Conoces tus opciones para reclamar la tarjeta Eroski Red? Muchas personas creen que tienen que ir a juicio para recuperar su dinero, por lo que terminan por no iniciar reclamaciones.

Sin embargo, cuando las empresas financieras comercializan productos abusivos, nuestro ordenamiento jurídico nos ofrece diferentes soluciones para reclamar una reparación. De modo que existen diferentes escenarios:

  • Si la entidad financiera o sus empresas de gestión de la morosidad nos han reclamado una deuda indebidamente, podremos oponernos a su pago. En la misma oposición podemos señalar las cláusulas abusivas para que se dejen sin efectos. Pero para ello necesitaremos asistencia jurídica especializada en la materia.
  • Si pagamos todos los meses puntualmente pero la deuda no se reduce, podemos analizar dónde está el error. Probablemente se deba a una cláusula abusiva (esto suele ocurrir en las tarjetas revolving). Una vez ubicada podremos exigir su cancelación y, en su caso, recuperar el dinero que ya hayamos pagado.
  • Si las deudas son legítimas pero estamos en situación de insolvencia y no podemos pagarlas, podemos pedir la Segunda Oportunidad. De este modo cancelaremos nuestras deudas con Eroski y otros acreedores y podremos volver a empezar de cero.

Vemos, por tanto, cómo reclamar la tarjeta Eroski Red, cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada proceso y cómo encontrar a un buen abogado para sanear nuestra situación financiera.

Motivos para reclamar la tarjeta Eroski Red

Existen diferentes motivos que nos habilitan para reclamar la tarjeta Eroski Red. Los principales son:

  • Falta de transparencia en su comercialización. Eroski debe ofrecer a sus clientes información suficiente antes de que contraten sus servicios financieros. Si no lo hace podremos reclamar, ya que colocar un servicio financiero sin explicar su funcionamiento al cliente puede inducirlo a error.
  • Utilización de intereses abusivos. Muchas tarjetas de crédito (especialmente las revolving, que no son tarjetas de crédito sino créditos al consumo) utilizan intereses abusivos. El Tribunal Supremo analiza cada caso independientemente, pero acepta que más del 20 % TAE supone un interés usurario. A su vez, la Ley de Represión de la Usura nos permite reclamar este tipo de créditos. Al hacerlo recuperaremos todo el dinero que hayamos pagado en concepto de intereses. Además, si el crédito subsiste ya no tendremos que pagar más intereses, bastando con devolver el capital para poder cancelarlo.
  • Inclusión de cláusulas abusivas. Siempre que una cláusula introduzca un desequilibrio en perjuicio del consumidor y este no la haya aceptado expresamente, podremos anularla. En su caso, recuperaremos el dinero cobrado en concepto de tal cláusula.
  • Errores en la reclamación de deudas. Existen muchos errores que nos permiten anular una reclamación de deudas o la inclusión en un fichero de morosos. En este caso tenemos que analizar en detalle cómo ha realizado la reclamación Eroski o su gestora.

La negociación de deudas con Eroski

Antes de reclamar la tarjeta Eroski Red en los tribunales conviene intentar un acuerdo amistoso. La negociación reduce los plazos y costes de la reclamación.

Su único inconveniente es que la entidad podría negarse a ofrecer una restitución total. Pero en este caso analizaremos la propuesta y si no resulta satisfactoria iremos a los Tribunales.

Mediante la negociación de deudas podemos reestructurar el crédito. Por ejemplo, podríamos pactar una espera o moratoria para ganar tiempo y obtener liquidez. También se podría cambiar el tipo de interés e incluso solicitar una quita o una condonación de la deuda.

En cualquier caso, deberías contar con asistencia especializada antes de iniciar una negociación de deudas. Podemos ayudarte en este proceso, pero antes necesitaremos estudiar tus circunstancias. Cuantas más posibilidades de éxito tengamos en los tribunales, más favorable será el acuerdo al que podamos optar.

Reclamaciones judiciales

Si la negociación de deudas no prospera tendremos que acudir a los tribunales. Al reclamar la tarjeta Eroski Red tendremos elevadas expectativas de éxito. Sin embargo, no podemos presentar una demanda sin estudiar previamente tu situación.

La ventaja de las reclamaciones judiciales es que obtendremos todo lo que por Derecho te corresponda. En general, esto se traduce en la anulación de las cláusulas o intereses abusivos. Es decir:

  • Ya no se aplicarán las condiciones ilegales.
  • Recuperarás el dinero que hayas pagado de más.

Si estamos ante cláusulas abusivas no tendremos plazo máximo para reclamar. Esto significa que podemos reclamar incluso aquellos créditos que ya hayas pagado.

Tarjeta Eroski Red y Segunda Oportunidad

Si tienes deudas con otros acreedores o la reclamación de Eroski es legítima y no dispones de fondos para abonarla podremos recurrir a la Segunda Oportunidad. Gracias a este proceso cancelaremos todas tus deudas para que puedas volver a empezar.

La Segunda Oportunidad se inicia mediante el Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP). El AEP nos permite negociar con todos tus acreedores privados en condiciones favorables, reestructurando la deuda para hacerla más llevadera.

Si no tenemos éxito o tus deudas son con acreedores públicos acudiremos al concurso consecutivo. Tras liquidarse tu patrimonio cancelaremos aquellas deudas que resulten impagables. En algunos casos incluso conservaremos parte de tu patrimonio, como la vivienda habitual o el vehículo de trabajo.

En resumen, es posible reclamar la tarjeta Eroski Red mediante diferentes instrumentos jurídicos. La clave está en contar con la asistencia jurídica de abogados especializados en la materia.

Desde Debify podemos ayudarte con tus negociaciones con acreedores. Tenemos mucha experiencia en negociación de deuda, por lo que podemos alcanzar acuerdos muy favorables.

Además, si lo que necesitas es solicitar la segunda oportunidad, podremos tramitarla desde tan solo 99,00 € al mes. Se trata de la tarifa más reducida en el sector, ya que llevamos años liderando la Segunda Oportunidad y librando a familias y autónomos de todas sus deudas.

Para que podamos ayudarte no tienes más que rellenar nuestro formulario. Contactaremos contigo para estudiar tu caso y reclamar la tarjeta Eroski Red o iniciar la Segunda Oportunidad de inmediato.

Atención al cliente

932 20 94 53

Oficinas en Barcelona

Plaça de Gal·la Placídia, 1, 3,

08006, Barcelona

 

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163,

28046, Madrid

 

envelopephone-handset