Juez obliga a perdonar 115.000 euros en Zaragoza gracias a debify

Un Juez de Zaragoza ha aprobado la exoneración de las deudas contraídas por un autónomo tras una mala aventura económica. El caso ha sido gestionado exitosamente por debify, startup líder en cancelación de deudas en España.

El Juzgado aprobó hace escasos días la exoneración de las deudas que había contraído el profesional en el ejercicio de su actividad. Se trata de un ex consultor que había ido acumulando deudas a raíz de los impagos de su cliente principal.

Tras la quiebra definitiva de este, el autónomo se vio ahogado en deudas con entidades bancarias, que sabía que no podría pagar. Pronto empezaron las reclamaciones de estas, así como la entrada en ficheros de morosos, lo que terminó por quebrar económicamente también al ex consultor zaragozano.

Buscando el modo de resolver su situación financiera, el insolvente descubrió la Ley de Segunda Oportunidad y los servicios de debify. Tras tramitar el proceso (más largo de lo que habría sido idóneo, eso sí), el Juez aprobó la exoneración de las deudas contraídas con todas las entidades bancarias y parte de sus deudas públicas. Además, pudo conservar su vehículo.

Cómo empezar de cero desde la insolvencia

La Ley de Segunda Oportunidad está diseñada para permitir a las personas naturales en situación de insolvencia volver a empezar de cero. El precio suele ser la pérdida total del patrimonio, aunque a veces se pueden conservar activos como inmuebles o vehículos.

A cambio, la persona que tramita el proceso se verá liberada de todas sus deudas.

Nuevo caso de éxito: cancelados 115.000 euros en Zaragoza

En este caso la aritmética era sencilla. El afectado tenía elevadas deudas. Parte de ellas se habían acumulado durante la última etapa de su actividad económica, mientras que otra parte había crecido en concepto de intereses. Ya le habían embargado su vivienda, aunque conservaba deudas tras haber tenido que abandonarla.

Te puede interesar:   Sentencias ganadas: debify cancela 167.000 euros en Tenerife

En la actualidad, este ex consultor zaragozano trabaja en una empresa de reparto, por cuenta ajena. Su sueldo le permite subsistir y mantener a su familia (no sin dificultades). Pero, de ningún modo iba a ser capaz de pagar sus deudas, que seguían creciendo constantemente.

Acogerse a la Segunda Oportunidad, por tanto, era la única vía para librarse de esa pesada carga. Lo hizo, y tras un proceso de negociación fallido, el Juzgado decidió no solo que se le perdonarían 115.000 euros, sino que también conservaría su vehículo al necesitarlo para trabajar.

Con esta victoria, debiy ha ayudado de nuevo a una familia a salir de la insolvencia. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad los acreedores del autónomo ya no podrán seguir reclamándole sus créditos.

¿Cómo funciona el proceso?

Para iniciar el proceso de Segunda Oportunidad se debe presentar una solicitud en la que se identifican activos y pasivos. Es importante preparar esta solicitud con cautela, porque contiene la información que se tendrá en cuenta a lo largo del proceso. Además, se penaliza la ocultación de bienes y derechos.

La presentación de la solicitud dará pie a un proceso de negociación, donde se pueden solicitar quitas, esperas y en algunos casos conversiones del crédito. En muchas ocasiones basta con tramitar esta etapa para llegar a un acuerdo que sanee la situación económica del insolvente.

El problema es que en ocasiones no es posible llegar a un acuerdo. Precisamente es lo que ocurrió en este caso, pues el deudor no tenía recursos para hacer frente a sus deudas y la mayoría de los acreedores se negaron a aceptar el plan de pagos propuesto.

Cuando esto ocurre se debe tramitar una segunda etapa, que es la judicial. Durante la etapa judicial, el Juez analizará el estado del patrimonio y el proceso. Comprobará si se reúnen los requisitos para ordenar la cancelación de deudas y oirá a las partes. Su dictamen podrá implicar el perdón de todas las deudas pendientes o, al menos, las partes ordinarias y subordinadas del concurso.

Te puede interesar:   Ley de Segunda Oportunidad: perdonada deuda de 76.000 € en Alicante

¿Qué requisitos se exigen para acogerse al proceso?

En este caso, para cancelar las deudas en Zaragoza fue necesario probar que:

  1. El deudor se encontraba en situación de insolvencia, no pudiendo pagar sus deudas en tiempo y forma.
  2. Sus deudas eran inferiores a cinco millones de euros.
  3. La solicitud se presentó de buena fe, al haber intentado llegar a un acuerdo con los acreedores y no contar con un historial penal en materia de delitos socioeconómicos.
  4. No se había rechazado oferta de empleo adecuada en los últimos cuatro años (de hecho, en esos momentos estaba trabajando en una empresa de reparto).
  5. Tampoco había obstaculizado el concurso.
  6. Ni se había acogido en los últimos diez años a la Ley de Segunda Oportunidad.

Estos son los requisitos básicos que exige la Ley Concursal para acogerse al sistema. En este caso también pudimos acreditar que perder el coche resultaba antieconómico, pues su valor no era elevado y el deudor lo necesitaba para trabajar.

Acreditados estos puntos y analizado el proceso, el Juez falló a favor de nuestro cliente. Se sumó así otra sentencia exitosa en materia de cancelación de deudas en Zaragoza.

Cancela tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza

Si tú también te encuentras en situación de insolvencia y quieres cancelar tus deudas en Zaragoza, contacta con nosotros. Estudiaremos tu caso y presentaremos la solicitud de la Segunda Oportunidad en menos de 15 días, para agilizar el procedimiento.

En la mayoría de las ocasiones nos bastará con tramitar la fase de negociación para sanear tu situación financiera. Especialmente si tus deudas no son muy elevadas o te queda algún activo.

Pero si no logramos sacarte de la insolvencia durante la fase negociada, podremos defenderte en la fase judicial (concursal). Como hicimos en este caso, bastará con que cumplas los requisitos que hemos enumerado para que podamos defender con elevadas garantías de éxito tu solicitud.

Dile adiós a tus deudas. Acógete a la Segunda Oportunidad en Zaragoza y vuelve a empezar de nuevo con nuestra ayuda.


Atención al cliente

932 20 94 53

Oficinas en Barcelona

Calle Travesera de Gracia, 30
Planta 3 C
08021, Barcelona

 

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163,

28046, Madrid

 

envelopephone-handset