Para pedir la segunda oportunidad en Rubí tendremos que presentar la solicitud ante notario. Antes de eso nos entrevistaremos contigo para conocer todos los detalles de tu caso. Y es que la solicitud de la segunda oportunidad es uno de los documentos más importantes del proceso, porque deberemos localizar todos los activos, pasivos y acreedores.
Cuando el notario reciba nuestra solicitud procederá a nombrar a un mediador concursal. Esto dará inicio a las negociaciones, gracias a las cuales podemos reestructurar tus deudas para hacerlas más llevaderas. De hecho, hemos llegado a obtener quitas de hasta el 98% de las deudas pendientes. Lo cual implica que en unos dos meses (que es el plazo de negociación) podríamos haberte librado de todas tus deudas gracias a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos.
Pero, ¿qué ocurre en el caso de que tus acreedores se nieguen a llegar a un acuerdo? En estos casos es donde entra en juego el concurso consecutivo. Un procedimiento judicial orientado a comprobar que reúnes los requisitos para obtener el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho o, lo que es lo mismo, la cancelación judicial de todas tus deudas.