Para pedir la Segunda Oportunidad en Móstoles tendrás que presentar una solicitud ante Notario. Nuestros abogados serán los encargados de redactarla con la información y documentación que les proporciones.
Este escrito es crítico para el éxito del proceso, y hay que prepararlo de un modo ágil pero preciso. Gracias a nuestra experiencia podremos tenerlo presentado en cuestión de días.
Una vez recibida la solicitud, el Notario podrá designar a un Mediador Concursal que nos apoye en las tareas de trámite y negociación. Así se abrirá la fase del Acuerdo Extrajudicial de Pagos, durante la cual negociaremos con tus acreedores.
Esta fase nos permite solicitar quitas de más del 90 % de la deuda y esperas de hasta 10 años. También nos permite detener el devengo de intereses, las ejecuciones y los embargos. Al facilitarse la reestructuración de tus deudas es posible que no necesites acudir a la segunda fase del proceso.
La segunda fase es de corte judicial y está reservada a aquellos casos en que no es posible llegar a un acuerdo o la mayoría de las deudas son públicas. Esto es muy útil para los autónomos, que pueden librarse de sus deudas con la Seguridad Social y con Hacienda.