Gracias al concurso de acreedores express los trámites se reducen a la mínima expresión. Se presenta la solicitud del concurso express, el juzgado comprueba que la empresa cumple los requisitos establecidos en la ley y, de ser así, el juez inicia y finaliza el concurso en un mismo auto.
Los requisitos para poder solicitar el concurso express son simples: no tener patrimonio suficiente para afrontar el concurso de acreedores ordinario. La razón de existir del concurso express es que los empresarios sin recursos para afrontar un concurso de acreedores con todas sus fases no pierdan su tiempo y dinero atravesando ese proceso. En un mismo acto se iniciará y finalizará el concurso. Esto libera los juzgados de carga de trabajo y a ti te ahorrará atravesar un proceso largo, complejo y costoso.
Gracias al concurso express podrás extinguir la personalidad jurídica de tu empresa, olvidarte de las deudas que la anegaban y empezar de nuevo.
Declararte en situación de concurso es para ti obligatorio si tu sociedad está en situación de insolvencia. En el caso de que no lo hagas dentro del plazo disponible (2 meses) podrás ser sancionado. Entre las sanciones se cuenta tener que responder con tu propio patrimonio por las deudas de la empresa. Esto significa que si no estás bien asesorado en este proceso, podría ser que tus desventuras en los negocios se lleven tu casa también. Será de vital importancia contar con un abogado especialista en concurso express. Nosotros estaremos a tu disposición.