El concurso de acreedores express en Bilbao extinguirá la personalidad jurídica de tu empresa sin ningún tipo de riesgo para ti ni tu patrimonio. Todo esto de manera rápida y económica, ya que evita ciertas fases del concurso de acreedores ordinario.
Podrás acceder al concurso express si no puedes hacer frente al concurso ordinario. Es decir, podrás solicitar el concurso express si tu empresa carece de patrimonio o su valor es insignificante (y no tienes pendientes el cobro de créditos). Solo podrás acceder al concurso express si estás en situación de insolvencia y no existen posibilidades de que puedas recuperarte a corto o medio plazo. Entonces, como no es viable ni pagar las deudas con el patrimonio, ni salir a flote, el concurso express busca ser la vía rápida para que las deudas de un proyecto sin futuro no se conviertan en algo con lo que cargar.
Desde que eres conocedor de tu situación de insolvencia, dispones de un plazo de 2 meses para solicitar el concurso de acreedores. Si no lo haces, podrás ser sancionado y las deudas de tu empresa podrían extenderse a ti como persona. También podrán imponerse otras inhabilitaciones y prohibiciones adicionales.