Las ventajas de un concurso express son múltiples y los inconvenientes inexistentes.
El hecho de que el proceso se reduzca a un solo acto en el que se inicia y finaliza el concurso hace que la duración sea mínima y sus costes, también. No habrá que pagar los honorarios de peritos, administradores, registradores… ya que el único profesional que necesitarás en la versión express del concurso será a tu abogado especialista en concurso express. Esto hace que el proceso sea más rápido y barato, además de ser la única opción para evitar el concurso de acreedores ordinario, ya que la declaración de concurso es obligatoria en caso de insolvencia.
No se nombrará Administración Concursal. Significa esto que no se revisará información contable, haciendo imposible la declaración del concurso culpable. De esta manera, no podrán sancionarte ni exigir que pagues con tu propio patrimonio.
La personalidad jurídica de tu empresa se extinguirá, por lo que no tendrás que presentar las cuentas anuales ni ningún otro tipo de documentación en el Registro Mercantil, ya que la sociedad ya no existe.
El concurso express en A Coruña será la opción más ventajosa para poder cerrar tu empresa y olvidarte de las deudas que la ahogaban. Di adiós a tus problemas de manera rápida, económica y segura.