Concurso express en Madrid

¿Cómo funciona el concurso de acreedores express en Madrid?

El Concurso de Acreedores Express en Madrid nos permite extinguir la personalidad jurídica de empresas en crisis. Se trata de una modalidad del Concurso de Acreedores, más ágil, rápida, económica y efectiva.

Normalmente los concursos de acreedores se alargan durante plazos muy largos (suelen durar años). Esto supone una importante carga económica y emocional. Además, el hecho de que el concurso se prolongue no suele ir relacionado con una mayor posibilidad de rescatar la empresa.

¿Por qué tramitar, entonces, un proceso concursal si no tenemos posibilidad de pagar a nuestros acreedores ni de rescatar la empresa?

+5.000

de familias ayudadas

+75M

de euros cancelados

98%

de casos resueltos con éxito

La forma más rápida, efectiva y segura de liberarte de las deudas de tu empresa

Ante situaciones en que la recuperación y el pago son inviables conviene iniciar el Concurso Express en Madrid. Para acceder a este proceso privilegiado nos exigirán que la empresa esté en situación de quiebra técnica, sin posibilidad de sanearse financieramente.

Al contrario de lo que ocurre con el concurso tradicional, la modalidad exprés permite al empresario agilizar los trámites. El Juez podrá dictar la apertura y conclusión del concurso en el mismo Auto, lo que implica reducir las etapas del proceso y, por tanto, su duración.

Una menor duración implica un menor coste económico y emocional. Pero esta no es la única ventaja de tramitar todo el concurso en un único acto.

Sin embargo, existen ciertas técnicas que podrían ayudarte a salvar ciertos activos (por ejemplo, tu vivienda hipotecada) o a limitar tu responsabilidad para que tus acreedores no puedan reclamar a tus avalistas.

En Debify conocemos todos los mecanismos que se pueden explotar al pedir la segunda oportunidad. Así que te ayudaremos a sacarle el máximo partido al proceso e incluso a cancelar tus deudas públicas.

qué dicen de nosotros

Ventajas del concurso de acreedores express

  • Para tramitar un concurso de acreedores debemos transitar sucesivas fases. Cada una de estas fases tiene un objetivo. A lo largo de su tramitación, la Administración Concursal analizará nuestra información contable, determinando masas activas y pasivas, informando sobre el estado de nuestra empresa y, en algunos casos, calificando el concurso.
  • La calificación puede ser culpable o fortuita. Aunque el segundo caso no es problemático, si se declara la culpabilidad del concurso podemos enfrentarnos a importantes sanciones. Entre ellas, la pérdida de derechos, la imposición de inhabilitaciones e incluso el contagio de las deudas empresariales a nuestro patrimonio personal.
  • Pero como en el Concurso Express en Madrid no se abrirán estas fases ni se nombrará Administración Concursal, podemos evitar toda responsabilidad y la derivación de deudas. Además, la empresa se extinguirá en el Registro Mercantil, reduciendo costes de disolución.

¿Necesitas iniciar un concurso express en Madrid?

Como ves, esta modalidad concursal tiene importantes ventajas frente al proceso ordinario. Y solo tienes que acreditar que cumples con los requisitos exigidos en la Ley para que el Juez admita tu solicitud.

Si necesitas a un abogado especialista en Concurso Express en Madrid, desde Debify podemos brindarte la mejor asistencia. Pondremos a tu disposición a nuestro equipo de letrados, expertos en cancelación de deudas y Derecho Concursal, desde tan solo 999,00 €

HABLAN DE NOSOTROS