La mejor vía para cancelar tus deudas en Leganés es la Segunda Oportunidad. Como se trata de un proceso legalmente regulado, la reestructuración o “perdón” de las deudas no dependerá de tus acreedores, sino de que cumplas los requisitos legales para acogerte al proceso.
Este proceso empieza con una fase extrajudicial. La conocemos como “Acuerdo Extrajudicial de Pagos” (AEP), ya que se trata de una negociación. Como puntos favorables, se paralizará el devengo de intereses, así como los embargos y ejecuciones. De modo que la deuda no seguirá creciendo mientras intentamos llegar a un acuerdo.
Este acuerdo supone el establecimiento de quitas, esperas y conversiones de crédito. Además, no es necesario que obtenga una aceptación unánime para que lo podamos imponer a todos los acreedores.
Los únicos problemas son que en ocasiones no se puede celebrar el AEP y que no se puede invitar a los acreedores públicos a la negociación. El fracaso del AEP puede provenir de que no se designe mediador concursal o porque los acreedores no estén dispuestos a llegar a un acuerdo.
En caso de que el AEP no prospere podremos acudir al concurso consecutivo, momento en que el juez concursal tomará las riendas del proceso.