En los últimos tiempos, muchas familias y autónomos se han visto abocados a la quiebra. Por eso, siguiendo las instrucciones de la Unión Europea, el Gobierno introdujo un mecanismo de segunda oportunidad en nuestro Ordenamiento Jurídico en 2015. Se trata de la ley de Segunda Oportunidad, que trata de librar a los particulares endeudados de la losa que arrastran, dándoles la posibilidad de volver a empezar de cero.
Recurrir a este sistema, cada vez más utilizado, es muy común en otros países europeos. Pero lo cierto es que en España ha habido ciertas reticencias a emplearlo, lo que ha conducido a miles de personas a empeorar su situación financiera.
Y es que la negociación o la refinanciación de créditos, que son las vías más empleadas ante la crisis económica, no siempre son viables. Además de implicar costes, en concepto de intereses o concesiones a los acreedores, suelen postergar el momento decisivo.
Sin embargo, la Ley de Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de un modo definitivo. Por eso, desde Debify, estamos haciendo un esfuerzo divulgador, explicando a la población cómo funciona este mecanismo y poniendo a su disposición a un precio asequible la asistencia de nuestros mejores especialistas en Segunda Oportunidad en Castellón de la Plana.