Cancelamos deudas por valor de 325.000 euros en Valencia: Segunda Oportunidad

Desde debify hemos cancelado una nueva deuda en Valencia, por valor de 325.000 euros, gracias a la Segunda Oportunidad. Paco M. G. ha podido volver a empezar su vida, deshaciéndose de deudas que arrastraba desde hace más de cinco años tras emprender un proyecto sin éxito.

Ahora se plantea volver a emprender, habiendo aprendido de sus errores y agradeciendo la nueva oportunidad. Como él, miles de profesionales españoles están saneando su situación financiera por medio de este procedimiento.

¿Cómo funciona el proceso?

La Segunda Oportunidad se diseñó para ayudar a las personas físicas que estuvieran en situación de insolvencia a volver a empezar. Hasta la aprobación de esta norma se aplicaba el principio de responsabilidad patrimonial universal.

Según este principio, las personas responden de sus deudas con todo su patrimonio, actual y futuro. Es decir, si tienes deudas tendrás que pagarlas, por mucho que no tengas liquidez en estos momentos.

Aunque el principio sigue siendo de aplicación, la Ley de Segunda Oportunidad introdujo la posibilidad de aplicar un paréntesis. Esta norma permite suspender el principio de responsabilidad patrimonial universal cuando el deudor es una persona natural, deudora de buena fe, con deudas inferiores a cinco millones de euros.

cancelada deuda valencia segunda oportunidad

El inicio del proceso

Cuando presentamos la solicitud de inicio del proceso ante Notario, este trata de designar a un mediador concursal. Lo cierto es que no siempre se puede tramitar esta etapa con éxito, pues sus honorarios están tasados por ley y son reducidos para facilitar al insolvente acogerse al proceso.

Con el nombramiento del mediador concursal comenzarán las negociaciones con los acreedores. Estas están orientadas a conseguir un Acuerdo Extrajudicial de Pagos. El acuerdo supone una reestructuración de la deuda, cuyas nuevas condiciones quedarán plasmadas en un plan de pagos.

En caso de cumplirse el plan de pagos la situación quedará resuelta. Además, estas negociaciones tienen un plazo máximo de dos meses, de modo que esta primera etapa permite resolver la situación financiera del deudor rápidamente.

Pero, ¿qué pasa si no se consigue llegar a un acuerdo o se incumple el plan de pagos acordado?

El concurso consecutivo

Cuando el Acuerdo Extrajudicial de Pagos no funcione, el deudor accederá al concurso consecutivo. Este no es más que un proceso judicial donde se continuarán las actuaciones.

En él intervendrán el deudor, sus acreedores y el mediador concursal, bajo el auspicio del Juez. Este podrá liquidar el patrimonio del deudor para aplicarlo al pago de sus acreedores, pero posteriormente cancelará las deudas que no se hayan podido cubrir mediante el llamado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

Dado que existen varias modalidades para este beneficio y cada una de ellas tiene sus propios requisitos, recomendamos a los lectores acudir a nuestra guía de la Segunda Oportunidad para ampliar información.

En cualquier caso, obtenido el BEPI, las deudas impagables habrán quedado extinguidas. De modo que esta es la mejor vía para que las personas físicas salgan de una situación de insolvencia irreversible.

La Segunda Oportunidad en Valencia

Muchos profesionales se han acogido a la Segunda Oportunidad en Valencia. De hecho, el perfil que más habitualmente recurre a este proceso está compuesto por empresarios y empresarias.

Sin embargo, es importante destacar que cualquier particular puede solicitar la Segunda Oportunidad en Valencia. De hecho, es una herramienta idónea para familias que cargan con créditos impagables derivados de préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito y otras fuentes similares.

El caso de Paco M. G.: 325.000 euros perdonados

Paco M. G. contactó con nosotros a través de nuestra página web para contarnos su situación. Hace casi siete años inició un negocio de distribución de componentes electrónicos. El problema es que el proyecto no terminó de arrancar en ningún momento, y dos años más tarde tuvo que cerrar porque se dio cuenta de que no podía hacer frente a los créditos que había necesitado para impulsar el proyecto.

Al no poder reingresar al mercado laboral, las deudas de Paco se acumularon y comenzaron a devengar intereses. Aunque realizó trabajos esporádicos y actualmente tiene un empleo estable, nuestro cliente sabía que no tenía ningún modo realista de librarse de su losa de deuda.

Entonces fue cuando contactó con nosotros, y aunque no pudimos llegar a un acuerdo con sus acreedores porque a Paco M. G. no le quedaba patrimonio a su nombre, conseguimos que el Juez le concediera el beneficio de exoneración, cancelando casi 325.000 euros en deudas de un plumazo.

Actualmente está pensando en volver a emprender, esta vez en el sector de los negocios digitales. Y aunque nos consultó porque tenía dudas, le dijimos lo mismo que a todos los profesionales en su situación que han pasado por el proceso: el objetivo de la Ley es ayudar a recuperar el tejido económico del país, por lo que no hay ningún problema con lanzarse de nuevo a la aventura.

Cómo trabajan nuestros especialistas en Segunda Oportunidad en Valencia

Si necesitas contratar a un abogado especialista en Segunda Oportunidad en Valencia, nuestro consejo es que rellenes nuestro formulario. Nuestro equipo se pondrá inmediatamente en contacto contigo para verificar que cumples los requisitos exigidos por la ley.

En caso afirmativo te pediremos una serie de documentos (principalmente justificativos de gastos, ingresos y deudas) con los que elaboraremos la solicitud de la Segunda Oportunidad. No tardaremos más de quince días en presentarlos al Notario competente, por lo que si conseguimos un acuerdo podríamos llegar a resolver tu situación en menos de tres meses desde tu contacto.

Nuestro equipo de expertos tiene mucha práctica en la negociación, pero también en litigación en materia concursal. Lo que significa que no tendremos ningún problema en llegar al concurso consecutivo si es necesario, facilitándote las mejores condiciones.

De modo que basta con que cumplas los requisitos para acogerte al sistema para que nuestros especialistas se encarguen de cancelar todas tus deudas en Valencia con la Segunda Oportunidad. ¿Quieres que nos pongamos manos a la obra?

Atención al cliente

+34 932 20 94 53

Oficinas en Barcelona

Plaça de Gal·la Placídia, 1, 3,

08006, Barcelona

 

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163,

28046, Madrid

 

envelopephone-handset