Debify: cancelada deuda de 362.478 euros en Sevilla - Ley de Segunda Oportunidad

Volvemos a cancelar una deuda de más de 300.000 euros en Sevilla gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Juan Manuel G. L., autónomo propietario de una imprenta, venía arrastrando deudas desde la crisis de 2008. Harto de la situación decidió contactar con nuestros abogados especialistas en Segunda Oportunidad, que sanearon su situación financiera para que pudiera volver a empezar.

Ley de Segunda Oportunidad: el renacer para los autónomos sevillanos

Desde debify ya hemos ayudado a decenas de autónomos en Sevilla a cancelar sus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad. Cada vez son más los profesionales y empresarios que se acogen a este sistema, que les permite deshacerse de sus deudas impagables.

La propia Ley de Segunda Oportunidad indica que su objetivo es librar a las personas físicas de losas de deuda impagables, permitiéndoles volver a empezar e incluso volver a emprender. Por tanto, se trata de una norma esperanzadora para las personas en situación de insolvencia.

Este fue el caso de Juan Manuel G.L., el último autónomo al que hemos ayudado a volver a empezar. Durante la crisis de 2008 su imprenta quebró, al no poder acceder a financiación y encontrarse con un desfase constante entre la entrega de encargos y su cobro.

Tratando de levantar el negocio, él y sus socios recurrieron a financiación particular. Pero esto no fue suficiente, la empresa terminó liquidándose y ellos se quedaron con las deudas derivadas de los préstamos personales e hipotecas solicitadas.

Una década más tarde, nuestro cliente seguía en situación de insolvencia. No podía tener contratos a su nombre y seguía teniendo la sombra de sus acreedores a la espalda.

Tras informarse sobre la Segunda Oportunidad contactó con nosotros y nos expuso su caso, más frecuente de lo que pueda parecer. Así que le tranquilizamos, le pedimos toda la documentación que necesitábamos para conocer su situación en detalle y en menos de dos semanas ya habíamos solicitado el inicio del proceso.

cancelada deuda sevilla segunda oportunidad

Cuando las negociaciones son imposibles

La situación económica de Juan Manuel era crítica. Sus deudas alcanzaban los 362.478 euros y llevaba años realizando trabajos esporádicos y mal remunerados. Para más inri, carecía por completo de patrimonio, pues el banco había ejecutado cuanto había podido. Así que no había visos de mejora.

Evidentemente, cuando presentamos la propuesta de acuerdo no teníamos nada que ofrecer. Nuestro cliente no terminaba de entender por qué tratábamos de negociar, pero le explicamos que era importante porque:

El BEPI es un mecanismo gracias al cual el Juez puede cancelar las deudas que no se puedan pagar. Tiene lugar cuando no se puede llegar a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos o cuando se incumple el plan de pagos acordado.

Para llegar al BEPI hay que pasar por una etapa judicial, conocida como concurso consecutivo. Al final de este proceso se liquidará el patrimonio del deudor para aplicarlo al pago de las deudas, y todas aquellas que hayan quedado insatisfechas se cancelarán por medio del BEPI.

En este caso logramos que por medio del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho se perdonara una deuda de 362.478 euros. De modo que nuestro cliente pudo volver a empezar su vida, completamente liberado de sus deudas.

BEPI: la forma más efectiva de cancelar deudas en Sevilla

El caso que hemos comentado no es un caso aislado. Muchos profesionales y empresarios de Sevilla han cancelado últimamente sus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

Como hemos explicado, el proceso tiene dos etapas: una negociada y otra judicial. En muchos casos basta con negociar con los acreedores para sacar al deudor de la insolvencia. Pero en los casos en que no se puede llegar a un acuerdo, como el de Juan Manuel G. L., la clave radica en la etapa concursal.

Durante el concurso consecutivo, la cancelación de la deuda no está en manos de los acreedores, sino del Juez. Además, hay Sentencias que han permitido la cancelación de deudas públicas, que suelen representar un volumen importante de las deudas de profesionales y empresarios.

Por tanto, el BEPI representa la forma más efectiva de cancelar deudas para las personas físicas. Bastará con cumplir los requisitos señalados en la Ley para que, tras la tramitación del proceso, sea el propio Juez quien ponga el contador a cero.

Otros casos de éxito

En los últimos meses se ha incrementado el número de personas que solicitan la Segunda Oportunidad en torno al 40 %. Esto nos ha permitido ayudar a más personas que nunca a cancelar sus deudas, tanto en Sevilla como en otras provincias de España.

Uno de los casos más sonados tuvo lugar en Mallorca, donde conseguimos librar a un empresario de un millón de euros en deuda pública y otros 200.000 euros en deuda privada.

¿Necesitas a un abogado de Segunda Oportunidad en Sevilla?

Si necesitas volver a empezar no tienes más que contactar con nosotros. Somos la startup líder en cancelación de deudas. Disponemos de un robusto equipo de abogados de segunda oportunidad en Sevilla, con experiencia en diferentes situaciones.

Seas autónomo o no, podemos cancelar deudas de hasta cinco millones de euros que afecten a personas físicas. Tan solo necesitaremos estudiar tu caso para preparar una estrategia efectiva.

Contacta ya con nosotros y en menos de dos semanas habremos solicitado el inicio del proceso. Si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo podríamos haber cancelado tus deudas en menos de dos meses. En caso contrario solicitaremos el BEPI que, como ves, nos permitirá cancelar todas las deudas que no puedas pagar.

Atención al cliente

+34 932 20 94 53

Oficinas en Barcelona

Plaça de Gal·la Placídia, 1, 3,

08006, Barcelona

 

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163,

28046, Madrid

 

envelopephone-handset