Los abogados de deudas en Barcelona trabajan a diario para sanear la situación financiera de sus clientes, ya sean personas físicas o jurídicas. Para ello es necesario que tengan un amplio conocimiento de la Ley Concursal, además del Derecho Civil y Mercantil. Pero otra de las normas cada vez más relevante en su práctica diaria es la Ley de Segunda Oportunidad.
Además de este conocimiento jurídico, es necesario que los especialistas en deudas de Barcelona tengan experiencia y habilidades de negociación. Y es que el Derecho Concursal fomenta la negociación entre el deudor y sus acreedores.
Pero, ¿es fácil encontrar a este tipo de profesionales? ¿Cómo puedes saber que el despacho que has elegido es el mejor para sacarte de la insolvencia?
Internet es la mejor herramienta si quieres encontrar a un especialista en cualquier materia. Y la gestión de la insolvencia no es una excepción. Así que, como especialistas en gestión de deudas que somos, vamos a darte algunos consejos para encontrar al jurista que necesitas en Barcelona.
Desde la crisis económica de 2008, hemos asistido a cientos de casos de personas endeudadas que no podían salir de su insolvencia si no era a través de los tribunales. Todavía es fácil encontrar estas situaciones ante las llamadas tarjetas revolving.
Los productos financieros tóxicos pueden generar espirales de deuda. Conocemos como espiral de deuda a la situación en que los intereses crecen a un ritmo superior al de los pagos. En consecuencia, el deudor no conseguirá escapar de su deuda por mucho que pague.
Muchos afectados por las tarjetas revolving se han visto en esta situación: aunque pagan las cuotas de su tarjeta escrupulosamente, su deuda no disminuye o incluso sigue creciendo.
El único modo de salir de una espiral de deuda es cancelarla judicialmente. Esto se puede hacer cuando la deuda se basa en alguna cláusula abusiva o usuraria.
También hay empresas que se ven en una situación similar por culpa de un desfase de tesorería. Por ejemplo, el retraso en el cobro a sus clientes provoca un vacío en la caja, pero las cuotas de la Seguridad Social y los tributos de Hacienda se tienen que pagar puntualmente. Se produce así un desequilibrio que hace que sus deudas vayan creciendo, al no poder hacer frente a los pagos a la plantilla y proveedores y necesitar financiación.
Ante esta clase de situaciones, llega un momento en que pagar la deuda no es una opción para librarse de ella. Lo único que se puede hacer es recurrir a un abogado especializado para que resuelva la situación en los tribunales.
Los abogados de deudas de Barcelona nos enfrentamos a esta clase de situaciones a diario. Por eso conocemos el mejor modo de enfrentar cada caso. A veces resulta conveniente promover negociaciones con los acreedores, mientras que otras veces la negociación es inviable (por ejemplo, cuando la mayoría de la deuda es pública).
Cuando ni el pago ni la negociación son viables hay que recurrir a los mecanismos concursales. En este sentido, el proceso es diferente si el deudor es una persona física o jurídica. Cuando los deudores son personas físicas, los abogados de deudas de Barcelona recurrimos a la Ley de Segunda Oportunidad, mientras que si son empresas intentamos utilizar el concurso de acreedores express.
También influyen otros factores a la hora de trazar una estrategia de cancelación de deudas, como la liquidez del deudor en el momento de declaración de la insolvencia o su capacidad de refinanciación.
En definitiva, el proceso de saneamiento financiero tiene varias etapas:
Para tramitar con éxito cada una de estas etapas en imprescindible que el despacho que elijas reúna una serie de características. Y aunque existen abogados de deudas en Barcelona muy competentes, te recomendamos que compruebes si reúnen todos estos criterios.
Es imprescindible que un despacho especializado en gestión de deudas combine perfiles económicos y jurídicos. Por ejemplo, nuestro equipo en Debify es capaz de cubrir estos dos ámbitos, haciendo especial hincapié en los ámbitos hipotecario y empresarial.
Negociar un acuerdo de pagos o de refinanciación no es sencillo. Muchas veces habrá que forzar a los acreedores a aceptar condiciones que no les resultan beneficiosas, y en ocasiones habrá que pasar por estipulaciones que nos pueden parecer desfavorables. Incluso puede ocurrir que las negociaciones vayan mal encaminadas y sea mejor abandonarlas para acudir a juicio.
El único modo de detectar todas estas oportunidades es disponer de experiencia. Y nuestros abogados de deudas de Barcelona llevan miles de negociaciones a sus espaldas, así que sabrán sacarle el máximo partido a un convenio.
Gran parte de los problemas financieros pueden liquidarse con un buen control del derecho Bancario, Civil, Mercantil y Concursal. Especialmente cuando el deudor ha acudido a financiación en condiciones extremas.
La detección e impugnación de cláusulas y contratos abusivos puede eliminar gran parte de la deuda, lo que facilitaría las negociaciones. Incluso es posible recuperar dinero pagado de más en concepto de cláusulas abusivas, así que dominar este sector del ordenamiento jurídico es vital para los abogados de deudas de Barcelona.
Como ves, el saneamiento financiero suele pasar por los tribunales. Aunque no siempre es necesario pasar por un proceso concursal, la cancelación total de las deudas solo puede realizarse ante el juez mercantil.
Dado que para librarte de tus deudas puede no bastar con una negociación, resulta imprescindible que el abogado elegido tenga experiencia en los tribunales. Por eso nuestro equipo está compuesto por juristas con experiencia en litigación.
En definitiva, si necesitas a un abogado de deudas en Barcelona puedes rellenar nuestro formulario para que estudiemos tu situación. Nos pondremos en contacto contigo de forma gratuita para ayudarte a sanear tu situación financiera.
Responsable: DEBIFY ALSP, S.L Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.
Debify ASLP SL, CIF: B42718080, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Hoja 557512, Tomo 47626, Folio 58, Inscripción 1 . Carlos Guerrero Martin, Director Legal inscrito como Mediador en el Ministerio de Justicia.