El primer paso para iniciar el proceso de Segunda Oportunidad en Tarrasa es presentar la solicitud ante el Notario. En este documento se deben consignar todos los elementos a considerar durante el proceso, así que es importante dedicarle algo de tiempo para sacarle el máximo partido.
A continuación el Notario podrá designar un mediador concursal. Esta designación es el punto de partida de las negociaciones. Y es que el primer paso a la hora de acogerse a este sistema es intentar llegar a un acuerdo con tus acreedores.
El acuerdo, conocido como Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP), te permitirá reestructurar tus deudas. En ocasiones basta con realizar esta reestructuración para sanear tus finanzas, pero si no se llega a un acuerdo todavía tendremos disponible la vía judicial.
Durante el AEP podemos negociar quitas de más del 90 % de la deuda y esperas de hasta 10 años. Además, paralizaremos los embargos y ejecuciones, así como el devengo de intereses, para que tu situación económica no empeore mientras trabajamos.