Pero, ¿cuáles son las ventajas de la Segunda Oportunidad en Sabadell? Lo cierto es que los Tribunales catalanes son los más favorables a la recuperación del deudor. De ellos han partido algunas de las principales sentencias en materia de Segunda Oportunidad.
Por ejemplo, aquellos pronunciamientos que permiten conservar activos como la vivienda habitual o el vehículo una vez iniciada la liquidación. También han permitido que la cancelación de deudas sea extensible a los fiadores y avalistas del deudor. Y, por supuesto, han avalado la cancelación de deudas públicas desde un momento muy temprano de la vida de esta norma.
En otras ciudades puede ser más complejo explotar todas las ventajas de la ley, pero la solicitud de la Segunda Oportunidad en Sabadell representa una coyuntura muy favorable para los particulares y autónomos en situación de insolvencia.
Para llegar a la cancelación de deudas tendremos que presentar una solicitud, a la que seguirán un par de fases. La primera es el Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP) y la segunda el concurso consecutivo. Te explicamos cómo funcionan.