¿Cómo funcionan nuestros servicios de negociación de deudas?

Desde debify hemos decidido prestar servicios de negociación de deudas. Como startup líder en cancelación de deudas, nos hemos dado cuenta de que en la mayoría de ocasiones basta con una negociación bien orientada para sanear la situación económica de nuestros clientes.

Además, tenemos experiencia negociando con las principales empresas de gestión de deudas y recobros. De modo que podemos ayudar a nuestros clientes a restablecer su salud económica, tanto en sede judicial como en sede extrajudicial.

Por eso hemos creado dos planes de suscripción, que te permitirán contar con el apoyo de los mejores abogados en negociación de deudas del país.

Nuestro plan estándar de negociación de deudas

El servicio más básico que ofrecemos en materia de negociación de deudas lleva el nombre de “plan estándar”. Tiene un coste de tan solo 12 € al mes más IVA, y te permitirá contar con el apoyo de abogados especializados en estas tareas.

Al contratar nuestro plan estándar nos encargaremos de negociar todas tus deudas e incluso daciones en pago y para pago. No existe un límite a la cuantía de estas deudas.

Puedes contratar el servicio online y contactaremos contigo para conocer tu situación en detalle. Tras esta primera entrevista te indicaremos la documentación que necesitamos para ayudarte y te asignaremos a un profesional del sector que trazará un plan y se pondrá en contacto con tus acreedores.

Nuestro plan premium de negociación de deudas

En muchas ocasiones, las personas en situación de insolvencia resultan inscritas en ficheros de morosos, como RAI o ASNEF. Figurar en estos registros es problemático, porque puede limitar el acceso a productos, servicios e incluso encargos profesionales.

Sin embargo, podemos sacarte del fichero de morosos si cumples ciertas condiciones. En ocasiones incluso se pueden reclamar indemnizaciones por la inclusión indebida.

Además, es frecuente que si la situación de insolvencia es grave o dilatada en el tiempo te enfrentes a reclamaciones judiciales por parte de tus acreedores. Principalmente procedimientos monitorios, que son los más rápidos y efectivos para forzar al pago de deudas documentadas.

Por eso, nuestro plan premium de negociación de deudas incluye servicios en estas materias. El abogado que te asignemos se encargará de sacarte de los ficheros de morosos, siempre que sea posible, y presentará las oposiciones necesarias a los monitorios en que tus acreedores te reclamen tu dinero.

Todo ello por un coste de tan solo 38 € al mes más IVA. También puedes contratarlo directamente online, ya que nuestra intención es facilitar a todo el mundo el acceso a soluciones jurídicas cómodas, asequibles y de calidad.

¿Por qué contratar un servicio de negociación de deudas?

Los servicios de negociación de deudas son muy útiles, tanto para personas físicas como jurídicas. La experiencia nos demuestra que en la mayoría de las ocasiones basta con una negociación bien enfocada para sanear la situación financiera de la persona insolvente. Especialmente si se trata de una situación coyuntural.

A fin de cuentas, los procesos judiciales son largos y costosos. Además, no garantizan la posibilidad de cobro cuando el deudor no posee patrimonio con el que hacerse cargo de sus deudas. De modo que llegar a un acuerdo tiende a ser más provechoso para los acreedores que acudir a sede judicial.

Sin embargo, para conducir una negociación con éxito son necesarios conocimientos técnicos, pericia y experiencia. Muchas personas inician sus negociaciones por sí mismas y terminan firmando acuerdos que les perjudican a largo plazo, o directamente reciben el silencio por respuesta.

Nosotros llevamos años dedicándonos profesionalmente a esta tarea, tanto en sede judicial como extrajudicial. Lo que implica que disponemos de todas las herramientas necesarias para forzar a tus acreedores a llegar a un acuerdo.

Ventajas de los procesos de negociación

Ya hemos indicado que los procesos de negociación tienden a ser ventajosos para los acreedores, al ahorrarles costes temporales y económicos. Pero, ¿también lo son para los deudores?

Lo cierto es que sí. Tengamos en cuenta que un proceso judicial puede concluir con medidas coercitivas, que incluyen el embargo y ejecución del patrimonio del deudor. Es decir, fácilmente puedes verte despojado de todos tus bienes y con la deuda todavía en vigor.

La negociación de deudas, sin embargo, te permite tener más control sobre el proceso. A fin de cuentas, no suscribirás ningún pacto con el que no estés de acuerdo. Además, las negociaciones se dan en un marco de equidad y proporcionalidad, por lo que no se deben aplicar necesariamente los principios legales, que en ocasiones pueden resultar perjudiciales para el deudor (pensemos, por ejemplo, en el principio de responsabilidad patrimonial universal).

Por otro lado, las soluciones adoptadas en el seno de una negociación suelen ser más pacíficas y estables. Los compromisos del acreedor resultarán exigibles judicialmente, por lo que no existirá el riesgo de que, a posteriori, reclame más dinero del acordado.

Además, cuando el acreedor percibe que el deudor no paga no porque no quiere sino porque no puede y que cuenta con asistencia jurídica especializada, tiende a ser más proclive al acuerdo.

¿Cómo puedo contratar vuestros servicios de negociación de deudas?

Contratar los servicios de negociación de deudas de debify es extremadamente sencillo. Accede a nuestra página de negociación de deudas y rellena el formulario con tus datos. Al final del proceso te pediremos tus datos de pago, donde podrás introducir tu tarjeta para que se cobre tu suscripción periódicamente.

En cuanto recibamos el pago nos pondremos en contacto contigo. Estudiaremos tu situación, para lo que probablemente necesitaremos documentación. Te indicaremos todo lo que necesitemos.

Una vez estudiado el caso, nos pondremos en contacto con tus acreedores para iniciar la negociación de deudas. Te mantendremos informado durante todo el proceso, y no tendrás que aceptar ningún acuerdo que no te satisfaga. Además, nos encargaremos de seleccionar las mejores propuestas y salvaguardar tus derechos e intereses.


envelopephone-handset