ENGLISH VERSION

Debify empresas en concurso de acreedores

La compraventa de empresas en concurso de acreedores presenta importantes ventajas, pero también grandes retos. Por eso es imprescindible llevarla a cabo asesorado por un equipo jurídico especializado en estas operaciones.

Los abogados de Debify estamos especializados en Derecho Concursal, así que podemos ayudar a los propietarios, inversores o administradores concursales a negociar y gestionar la compraventa de empresas en concurso de acreedores con las máximas garantías.
EMPEZAR

Venta de empresas en concurso de acreedores

¿Necesitas vender tu empresa o una unidad productiva? Disponemos de inversores para empresas que facturen más de 10 millones de euros.
VENDER MI EMPRESA EN COCURSO DE ACREEDORES

Compra de empresas en concurso de acreedores

¿Quieres invertir comprando una empresa en concurso de acreedores? Disponemos de oportunidades de compra de unidades productivas en España.
ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE COMPRA

Proyectos de transmisión de unidades productivas

¿Eres Administrador Concursal? Contacta con Debify y preséntanos el proyecto para que te ayudemos a promoverlo y a encontrar a los inversores que buscas.
PRESENTAR PROYECTO DE TRANSMISIÓN

Por qué vender una empresa en concurso de acreedores

Uno de los retos para las empresas en crisis es conseguir suficiente liquidez como para satisfacer a los acreedores sin perder todo el patrimonio. Llegar a la fase de liquidación supone la extinción de la personalidad jurídica. Es decir, el fin de la empresa.

Pero si la empresa está en crisis es difícil que disponga de suficientes activos como para hacer frente a sus deudas. Y aquí es donde entran en juego las unidades productivas.

El proceso concursal persigue la satisfacción de las deudas que ostentan los acreedores. Pero también busca la recuperación o el saneamiento de la empresa para minimizar el impacto de su insolvencia.

En este marco, la empresa puede vender la totalidad o parte de su estructura productiva. Siempre que encuentre inversores obtendrá una importante fuente de capital, que puede salvarla de la liquidación.
VENDE YA TU UNIDAD PRODUCTIVA

Por qué comprar una empresa en concurso de acreedores

Comprar una empresa en concurso de acreedores puede suponer grandes beneficios para el inversor. Debido a la situación crítica de la empresa, lo más frecuente es que las unidades productivas se adquieran a un precio muy inferior al de mercado. De hecho, es común que el inversor tan solo pague un precio simbólico, haciéndose cargo de una parte de las deudas del concursado a cambio de la unidad productiva.

Esta compra puede producirse en un momento previo al concurso (por ejemplo, mediante el prepack, de origen anglosajón pero con una aceptación creciente en España). Pero también puede realizarse durante las fases de convenio o de liquidación.

Al comprar una unidad productiva el inversor obtiene un conjunto organizado de medios de producción a bajo coste. De modo que puede lanzarse al mercado con un modelo de negocio probado, estructurado y dotado de los activos necesarios para operar.
VENDE YA TU UNIDAD PRODUCTIVA

Los retos de la compraventa de unidades productivas

El problema en la adquisición de unidades productivas es que se obtienen de una empresa en crisis. Esto implica que su compra puede acarrear deudas con acreedores o instituciones públicas. Además, puede ser necesaria una reestructuración de la empresa para volver a rentabilizarla.

Por tanto, la compraventa de empresas en concurso de acreedores debe ir precedida de un proceso de due diligence, en el cual se analicen todas las oportunidades y riesgos de la operación.

Abogados para compraventa de empresas en concurso de acreedores

PRESENTA TU PROYECTO

Asistencia a administradores concursales

Como directora de la operación, la administración concursal debe evaluar y valorar cada propuesta, siendo quien finalmente decida sobre la adjudicación de activos. Desde Debify podemos asistir al Administrador Concursal, además de ponerle en contacto con inversores para configurar propuestas prepack y llevar adelante proyectos de compraventa de empresas o unidades productivas.

Debify: empresas en concurso de acreedores

¿Te interesa la compraventa de unidades productivas? En Debify podemos ponerte en contacto con inversores u ofrecerte oportunidades de inversión. Te asesoramos en materia concursal y te acompañamos durante todo el proceso para maximizar tus beneficios y reducir los riesgos de la operación. Contacta ya con nuestros abogados especializados en compraventa de empresas en concurso de acreedores.

Atención al cliente

+34 932 20 94 53

Oficinas en Barcelona

Plaça de Gal·la Placídia, 1, 3,

08006, Barcelona

 

Oficinas en Madrid

P.º de la Castellana, 163,

28046, Madrid

 

envelopephone-handsetsyncdownloadupload